«

»

nov
22
2010

Vuelve la lotería social navideña de Dianova: el décimo de siempre, pero más solidario que nunca

Más de 400 personas se benefician cada año de los programas de la ONG

  • Un porcentaje de cada participación está destinado a los programas educativo-terapéuticos de la ONG
  • Las empresas que adquieran décimos podrán solicitar a Dianova el sello de “lotería solidaria”, que reconoce su compromiso con el trabajo de la organización
  • Los décimos se pueden comprar en www.loteriasocial.com

Madrid.- La ONG Dianova lanza un año más su campaña navideña de lotería social. El número elegido para el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional es el 27210, en recuerdo de la fecha en que tuvo lugar el terremoto que asoló algunos de los centros de la organización en Chile el pasado 27 de febrero.

El coste de cada décimo asciende a 23€, de los cuales, 3€ se donarán a la causa y a los programas de la organización.

En España, Dianova cuenta con 9 centros en los que desarrolla programas educativos y terapéuticos para adultos y menores con problemas de adicción a las drogas, dificultades de maduración personal y/o de adaptación social. Sólo en 2009, se atendió a 287 menores y 186 adultos.

La lotería social permite a particulares y empresas involucrarse en proyectos de ONGs como Dianova a través de una costumbre que vuelve cada año por estas fechas: la compra de lotería de Navidad. Además, las empresas que adquieran al menos uno de estos décimos podrán solicitar a Dianova el sello de “lotería solidaria”, que reconoce su compromiso con el trabajo de la organización.

Los décimos se pueden adquirir en la web de Lotería Social (www.loteriasocial.com) y desde la web de Dianova (www.dianova.es). Se facilita así el proceso compra porque se puede hacer desde el ordenador y se evita la pérdida de tiempo en las colas de espera de las administraciones de lotería en momentos como los días previos al sorteo de Navidad.

Aunque todo se hace por Internet, Lotería Social juega directamente con dos administraciones oficiales: la 201 de Madrid y la 2 de El Burgo de Osma (Soria). El sistema cuenta con todas las garantías y sellos de seguridad para el comercio electrónico y los resguardos de las apuestas y décimos que se compran por Internet quedan depositados en las cajas fuertes de estas dos administraciones.

Sobre Dianova

Dianova es una ONG internacional, con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), presente en doce países de América y Europa. Dianova desarrolla programas y proyectos innovadores en las áreas de educación, adicciones y juventud. En España, Dianova desarrolla programas educativos y terapéuticos a favor de personas adictas a drogas y a favor de adolescentes que presentan dificultades de maduración personal y adaptación social.

www.dianova.es

Enlace permanente a este artículo: http://www.dmdima.com/blog-comunicacion/2010/11/22/vuelve-la-loteria-social-navidena-de-dianova-el-decimo-de-siempre-pero-mas-solidario-que-nunca/