«

»

nov
25
2010

Elekta, líder mundial en radiocirugía y radioterapia, elige QlikView como su solución empresarial estándar de Inteligencia de Negocio

Esta compañía internacional de tecnología médica ha desplegado QlikView a nivel corporativo en más de 20 países

Madrid. – QlikTech (NASDAQ: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio, ha anunciado que Elekta ((NASDAQ OMX: EKTA), una compañía líder de tecnología médica que ofrece soluciones clínicas para tratar el cáncer y desórdenes cerebrales, ha elegido QlikView como su solución empresarial de inteligencia de negocio a nivel internacional. El primer despliegue de las aplicaciones QlikView se está produciendo actualmente en Norteamérica y después será en Europa, con una implantación final en 20 países. Con QlikView, la compañía puede acceder y analizar fácilmente información importante de negocio a través de la tecnología en memoria basada en la lógica asociativa, que ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones.

“Los empleados de Elekta que han probado QlikView presentan una actitud muy positiva hacia esta aplicación”, ha señalado Magnus Kullenberg, BI manager de Elekta. “Todos los que utilizan QlikView consideran que es fantástico. Las aplicaciones son extraordinariamente fáciles de usar. Resulta muy sencillo para los usuarios extraer los datos que necesitan y, aunque parezca algo simple, por detrás existe un complejo análisis. Hay muchas maneras posibles de usar QlikView – nuestras áreas de negocio están cambiando contínuamente y ahora tenemos la posibilidad de crear rápidamente nuevas aplicaciones que se ajusten a nuestras necesidades en constante cambio”.

Inicialmente, Elekta se ha basado en obtener una visibilidad total en los sistemas de negocio a partir de datos de su sistema ERP, Movex. Las aplicaciones QlikView ofrecen un mejor control de los procesos de negocio y, por lo tanto, permiten una rápida y más acertada toma de decisiones. El software de BI se usará principalmente en el sector financiero, servicio al cliente y gestión de proyectos. La compañía integrará las aplicaciones de CRM con el sistema financiero para permitir el análisis de los datos de ambas plataformas.

“Estamos muy orgullosos de que el líder mundial en radiocirugía y radioterapia haya apostado por QlikView, otra innovación líder procedente de Suecia, como soporte para tomar sus decisiones de negocio”, ha dicho Les Bonney, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales de QlikTech. ”QlikView puede crear un análisis detallado de las operaciones corporativas de toda la empresa para transformar sus datos en información útil y aplicable”.

Sobre Elekta

Elekta es una compañía pionera de tecnología médica que proporciona importantes innovaciones y soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y las enfermedades cerebrales. La compañía desarrolla sofisticadas y modernas herramientas y sistemas de planificación de tratamientos de radioterapia y radiocirugía, así como mejoras en el volumen de trabajo de los sistemas de software en todo el espectro de la atención oncológica.

Extendiendo los límites de la ciencia y la tecnología, proporcionando soluciones inteligentes y eficientes de los recursos (que ofrecen confianza tanto a los proveedores de salud como a los pacientes) Elekta tiene por objeto mejorar, prolongar e incluso salvar la vida de sus pacientes, haciendo que el futuro sea hoy algo posible.

En la actualidad, las soluciones de Elekta en Oncología y Neurocirugía se utilizan en más de 5.000 hospitales en todo el mundo. Cada día más de 100.000 pacientes reciben diagnóstico, tratamiento o seguimiento con la ayuda de una solución del Grupo Elekta. La compañía cuenta con aproximadamente 2.500 empleados a nivel mundial. La sede corporativa se encuentra en Estocolmo, Suecia, y la compañía cotiza en la Bolsa de Valores Nórdica Nasdaq /OMX, bajo el símbolo EKTA.

Sobre QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.dmdima.com/blog-comunicacion/2010/11/25/elekta-lider-mundial-en-radiocirugia-y-radioterapia-elige-qlikview-como-su-solucion-empresarial-estandar-de-inteligencia-de-negocio/