«

»

nov
25
2010

Lotería social navideña: con tu ayuda, salvas vidas

  • Un porcentaje de cada participación está destinado a los programas de ayuda de la ONG
  • Las empresas que adquieran décimos podrán solicitar a Acción contra el Hambre el sello de “lotería solidaria”, que reconoce su compromiso con el trabajo de la organización
  • Los décimos se pueden adquirir en www.loteriasocial.com

Madrid. Acción contra el Hambre lanza un año más su campaña navideña de lotería social. El número elegido para el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional es el 35637.

El coste de cada décimo asciende a 23€, de los cuales, 3€ se destinarán a los programas de nutrición, seguridad alimentaria y agua y saneamiento que la organización lleva a cabo en los países en desarrollo en los que está presentes.

La lotería social permite a particulares y empresas involucrarse en proyectos de ONGs como Acción contra el Hambre a través de una costumbre que vuelve cada año por estas fechas: la compra de lotería de Navidad. Además, las empresas que adquieran al menos uno de estos décimos podrán solicitar a Acción contra el Hambre el sello de “lotería solidaria”, que reconoce su compromiso con el trabajo de la organización.

Los décimos se pueden adquirir en la web de Lotería Social (www.loteriasocial.com) y desde la web de Acción contra el Hambre (http://www.accioncontraelhambre.org). Se facilita así el proceso de compra ya que se puede hacer desde el ordenador y se evitan las colas de espera en las administraciones de lotería en momentos como los días previos al sorteo de Navidad.

Lotería Social juega directamente con dos administraciones oficiales: la 201 de Madrid y la 2 de El Burgo de Osma (Soria). El sistema cuenta con todas las garantías y sellos de seguridad para el comercio electrónico y los resguardos de las apuestas y décimos que se compran por Internet quedan depositados en las cajas fuertes de estas dos administraciones.

Sobre Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre trabaja en Haití desde 1985. Es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Interviene en más de 40 países apoyando a cinco millones de personas. Su visión es un mundo sin desnutrición; su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Enlace permanente a este artículo: http://www.dmdima.com/blog-comunicacion/2010/11/25/loteria-social-navidena-con-tu-ayuda-salvas-vidas/