«

»

jun
17
2011

Las naranjas son un alimento clave para una dieta equilibrada y saludable

Las propiedades de los cítricos los hacen indispensables para la nutrición

  • La fruta que se vende a través de Lamejornaranja.com es natural, recién recogida del árbol y no lleva tratamientos químicos para su maduración
  • La naranja, con el doble de zumo y un sabor muy intenso, se envía al cliente en 24 horas, sin intermediarios

VALENCIA. El verano ya está a la vuelta de la esquina y con la llegada del buen tiempo muchos quieren lucir un bonito cuerpo a toda costa. Por eso, en esta época aumentan los consejos y las advertencias de los expertos, quienes avisan a la población de que no se puede descuidar la alimentación y se debe optar por dietas equilibradas y saludables para, a la larga, no perjudicar al organismo. En este sentido, la fruta, y especialmente la naranja, se convierte en uno de los alimentos estrella para complementar las comidas durante los próximos meses. No hay que olvidar que los cítricos son parte importante en una dieta de adelgazamiento, ya que su consumo provoca sensación de saciedad, además de que se trata de la fruta con mayor nivel nutricional, vitamínico y preventivo y se considera un fármaco natural.

La propiedad más conocida de la naranja es su gran cantidad de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, además de ayudar a prevenir catarros, resfriados y neumonía. Debido a su alto contenido de agua, cuentan con un escaso valor energético, por lo que su consumo resulta beneficioso en el caso de que se siga alguna dieta para lucir un bonito cuerpo en la temporada estival. Las naranjas también combaten el colesterol y la glucosa en sangre, favorecen el desarrollo de la flora intestinal y su alto nivel de fibra puede evitar enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad.

Entre los múltiples efectos beneficiosos de los cítricos, también hay que destacar el efecto antioxidante de la vitamina C en el organismo, ayudando a prevenir numerosas enfermedades degenerativas como la perdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera. Asimismo, su elevado contenido en vitamina A en forma de betacarotenos y luteína, convierten a las naranjas en un alimento ideal para retrasar el envejecimiento natural del organismo. Otra de sus ventajas reside en su contenido en potasio, necesario para el correcto desarrollo del metabolismo celular, y en calcio, que fortalece huesos y dientes. Además las naranjas también son ricas en hierro, fósforo, magnesio, potasa, sosa, flavonoides y aceites esenciales, siendo una fuente de salud.

Quien quiera mimar a su organismo y beneficiarse de las múltiples propiedades de las naranjas, puede hacerlo de forma cómoda y fácil a través de LamejorNaranja.com. A través de esta página web, Luis Serra y su familia distribuyen las naranjas que cultivan en su finca de la Ribera Baja de Valencia (L´Horr de Montanya) sin ningún tipo de tratamiento químico que altere las características naturales de los cítricos. Se trata de fruta fresca cuidada artesanalmente que se envía a los clientes recién cogida del árbol y sin ningún tipo de intermediario, por lo que presenta múltiples ventajas con respecto a la que se vende en los comercios y ha pasado por cámaras frigoríficas. Una vez hecho su pedido, los clientes reciben las naranjas en sólo 24 horas en la puerta de su casa.

Las naranjas valencianas son las más apreciadas en todo el mundo dada su excelente calidad e inigualable dulzura. La familia Serra solo cultiva los cítricos en su época de cultivo para asegurarse así de que conservan todas sus propiedades. Actualmente, las naranjas que se pueden comprar a través de LamejorNaranja.com pertenecen a la variedad Valencia-late que son muy jugosas y dulces, con un grado mayor de acidez. Se trata de la variedad más tardía de todas la variedades de naranjo dulce y puede permanecer en el árbol hasta el verano en buenas condiciones.

De este modo, apenas quedan unos días para poder hacer pedidos de naranjas, que se recogerán del árbol justo el mismo día del envío. Las Valencia-late están ahora en su momento de máxima maduración y se podrán hacer reservas hasta finales de junio. A partir de entonces ya no habrá naranjas en el árbol y se dará por terminada la temporada hasta el próximo mes de  noviembre, que empezará la recolección de naranjas Navelinas y se tendrá una nueva oportunidad de disfrutar del mejor sabor de los cítricos.

Cómo hacer los pedidos

El proceso de compra es muy sencillo y en 24 horas llega a su destino. Sólo hay que entrar en www.lamejornaranja.com, registrarse y hacer el pedido, que también puede realizarse por teléfono. A través de su web, LaMejorNaranja.com ofrece cinco variedades distintas que le permiten ofrecer sus servicios desde noviembre hasta junio.

En cuanto a los pedidos, los envíos mínimos deben ser de 15 kilos para las naranjas, que cuestan 32 euros si son de mesa y 27 si son de zumo. En el caso de las mandarinas y los limones, los pedidos mínimos tienen que ser de 10 kilos, pudiéndose adquirir por 27 y 29 euros respectivamente. Además, existe la posibilidad de realizar pedidos mixtos, variando el precio en función de las cantidades solicitadas de cada fruta (más información en http://www.lamejornaranja.com/pedido_precios.htm). En el precio también está incluido el transporte y el consumidor no tiene que pagar el servicio hasta que recibe la fruta y la prueba para convencerse de su delicioso sabor.

Sobre LaMejorNaranja.com

LaMejorNaranja.com nació en el año 2002 cuando Luis Serra y su familia decidieron comercializar y distribuir directamente las naranjas y mandarinas que cultivaban. Anteriormente se las vendían a un comerciante de fruta, que se encargaba de ponerlas en el mercado. Durante este proceso se dieron cuenta de que la fruta perdía calidad al recogerse antes de tiempo y verse sometida a los tratamientos para su conservación y coloración. Ahora y a través de su web, venden la fruta directamente y la ponen en la casa del cliente en 24 horas en cualquier punto de la Península.

Formas de comprar a través de LaMejorNaranja.com:

Enlace permanente a este artículo: http://www.dmdima.com/blog-comunicacion/2011/06/17/las-naranjas-son-un-alimento-clave-para-una-dieta-equilibrada-y-saludable/