«

»

jul
19
2011

Una aplicación para compartir planes

  • Yporquenosolo ha desarrollado un nuevo servicio para que sus usuarios puedan proponer y organizar actividades entre ellos
  • Si alguien quiere ir a un concierto, organizar una cata de vinos o jugar al padel y no tiene con quién, desde la web podrá buscar personas con sus mismos intereses y encontrar gente que lo acompañe
  • La compañía también ha anunciado recientemente la ampliación de su oferta de viajes a escapadas semanales, de lunes a viernes, para aquellos viajeros a quienes les resulta imposible volar durante el fin de semana

MADRID. Hay muchas veces que nos apetece poner en marcha un plan que nos permita desconectar de la rutina del día a día, pero al no encontrar con quién compartirlo terminamos desistiendo y quedándonos en casa solos y aburridos. Y es que, por diversos motivos, cada vez resulta más difícil compaginar los horarios con amigos y conocidos, con quienes en ocasiones las salidas se tienen que planificar con meses de antelación. Pero, ¿Y si esta misma tarde me apetece tomarme unas cañas y un pincho con alguien para desconectar  de la dura jornada laboral? ¿Y si me apetece acudir al estreno de la última película de mi director favorito y no quiero ir solo? ¿Y si me sobra una entrada para el fútbol y no encuentro quien la quiera?

Gracias a una nueva aplicación que ha sido desarrollada por la Agencia de Viajes YPORQUENOSOLO junto a Uolala y que ya se encuentra en funcionamiento, los usuarios de su página web ya no tendrán que hacerse este tipo de preguntas nunca más. Santiago Rey, gerente de la compañía, explica la finalidad de este servicio: “Esta herramienta permite que nuestros usuarios puedan proponer y organizar actividades entre ellos. Si alguien quiere ir a un concierto, organizar una cata de vinos, ir al teatro o jugar al padel y no tiene con quién, desde la web de YPORQUENOSOLO podrá buscar personas con sus mismos intereses y encontrar gente que lo acompañe en sus planes”.

La aplicación es gratuita y su funcionamiento muy sencillo. Solo hay que acceder a ella en el siguiente enlace: http://www.yporquenosolo.com/planes-solo.aspx y registrarse una única vez a través de unos pocos pasos. Posteriormente, una vez que se hayan incluidos los datos, el usuario podrá comenzar a utilizar inmediatamente el servicio apuntándose a las ofertas que ya hayan sido incluidas en la web o añadiendo un nuevo plan para buscar compañía. Entre las primeras sugerencias que se han inscrito ya en la aplicación hay talleres de sushi, quedadas para ir al cine y picar algo o rutas a caballo. “Es el principio de una larga lista de actividades que se irá ampliando a medida que los usuarios interactúen entre ellos y comprueben de primera mano la utilidad de esta aplicación”, afirma el gerente de YPORQUENOSOLO.

Santiago Rey también confiesa que la idea de esta iniciativa surgió a raíz de no encontrar a gente que compartiera sus planes. “Un día me apetecía ir de copas y ninguno de mis amigos podía. Otro día me apetecía hacer un curso de comida hindú y no se me ocurría a quién podía convencer. También a veces me falta un acompañante para ir a jugar al pádel o hacer senderismo”, comenta el responsable de YPORQUENOSOLO, que además añade: “Nuestros usuarios demandaban que pusiéramos en marcha más actividades. Gracias a esta iniciativa, ellos mismos podrán crear sus propios eventos, apuntarse a los planes de otros y conocer gente nueva”.

Escapadas semanales para que nadie se quede en tierra

La aplicación para compartir planes con otras personas afines no es la única novedad que ha confirmado YPORQUENOSOLO los últimos días. Recientemente la Agencia de Viajes ha anunciado la ampliación de su oferta de viajes a escapadas semanales, de lunes a viernes, para aquellos viajeros a quienes les resulta imposible volar durante el fin de semana. Se trata de destinos de una duración más corta de lo habitual, generalmente de lunes a jueves, o regresando un viernes a primera hora de la mañana. Entre los primeros destinos semanales que la compañía oferta a sus usuarios existe la posibilidad de conocer Praga y Berlín partiendo el 19 de septiembre o, si se prefiere, adentrarse en la cultura árabe visitando Marrakech y Essaouira a partir del 26 de septiembre y Fez y Meknes a partir del 24 de octubre. Así ningún amante de los nuevos destinos se quedará en tierra.

Viajar en la mejor compañía

Las propuestas de YPORQUENOSOLO se alejan de las tradicionales vacaciones contemplativas de playa y buscan una forma de turismo más activa. Esta empresa se ha especializado en viajes únicos que huyen de los típicos circuitos turísticos, pues no sólo se visitan los lugares más fotografiados de cada país, sino que se adentran en los lugares más recónditos y exclusivos para encontrar lo auténtico de cada cultura. Además, las visitas se realizan siempre con guías autóctonos que muestran al viajero las verdaderas costumbres del país. Entre los exóticos destinos que oferta esta agencia se encuentran Tanzania, Jordania, Senegal, Tailandia, India y Uzbekistán, entre otros.

Orígenes de YPORQUENOSOLO

YPORQUENOSOLO se fundó en 2003 de la mano de Santiago Rey, que después de haber organizado viajes para diversos grupos, se dio cuenta de que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Además, su experiencia personal le había demostrado que la mayoría de los planes con amigos o familiares terminaban cancelándose porque siempre había alguien que no podía asistir en el último momento. Entonces decidió crear una agencia  que ofreciera viajes diferentes en los que el único requisito fuera acudir solo, sin tener que contar con nadie pero formando parte de un grupo. Desde entonces, uno de sus principales objetivos ha consistido en que sus viajes ofrecieran al cliente la libertad para hacer lo que quisieran, cuando quisieran y donde quieran.

Así, comenzó organizando escapadas de fin de semana con actividades en la Sierra de Madrid. Se clasificaron en diferentes tipos dependiendo de la naturaleza de las actividades y su duración. Inmediatamente después, atendiendo a la demanda directa de los clientes, decidió organizar viajes al extranjero. Poco a poco, han ido incrementándose el número de salidas y de destinos hasta consolidarse en el mercado gracias al boca a boca y las buenas referencias de los clientes que han viajado con esta compañía. Por eso, más de un 60% de las personas que han viajado con YPORQUENOSOLO han repetido la experiencia.

Dado el éxito de esta iniciativa, su página web www.yporquenosolo.com es visitada por más de 300.000 usuarios al año y cuenta con alrededor de 45.000 personas registradas que reciben su newsletter de noticias.

Calendario de viajes en julio y agosto de 2011

Julio

Agosto

Más información: http://www.yporquenosolo.com/

Enlace permanente a este artículo: http://www.dmdima.com/blog-comunicacion/2011/07/19/una-aplicacion-para-compartir-planes/